David Pallarès Cerezuela

627572244    vitott@gmail.com    Avda. Catalunya 72. 43763. la Nou de Gaià. Tarragona

                

Desde bien pequeño el interés por crear me ha llevado a dibujar, pintar, fotografiar etc. Viendo desde pequeño como mi padre hacía los montajes de sus películas de SUPER 8mm ya pensaba entonces si yo también podría hacerlo algún día, siempre hice las fotos de los viajes que hacíamos con la ZEISS-IKON que él me regaló. Todo lo que ha venido después es parte de una gran pasión que cada día ha ido a más, la cinematografía.

Poco a poco y gracias a un amigo entro en el mundo del vídeo social y las bodas en concreto, adquiriendo experiencia y sabiendo cada vez más cómo quiero encarar una boda además de técnicamente, visual y emocionalmente. Todas estas inquietudes me hacen decidir entrar en la Escola de Cinema de Reus, donde curso Dirección y Creación Cinematográfica. Allí aprendo el lenguaje visual, realizo cortometrajes y entiendo cada vez más cómo hacer que las emociones, la historia de cada pareja y las imágenes tengan el nexo único para hacerlas inolvidables.

Un buen amigo de la infancia y gran cinéfilo me dijo un día: 'tú no haces vídeos de boda, ¡tú haces algo más!'. Eso es precisamente lo que buscaba, que no sea un conjunto de imágenes de recuerdo, sinó un viaje a través de las personas, sus ilusiones, sus vínculos y sus sueños de vida.


Os dejo un breve resumen de mi trayectoria que publiqué hace poco en la web de la Escola de Cinema de Reus, donde imparto clases de Final Cut X, programa de edición de vídeo:

CURSOS DE FOTOGRAFÍA
Desde hace años inicia a personas en el mundo de la fotografía con diversos cursos de iniciación a la fotografía donde enseña a descubrir la manera de hacer buenas fotos.

CURSOS DE PHOTOSHOP
Con experiencia en Photoshop desde hace años, también ha impartido clases de iniciación en retoque fotográfico con el programa de Adobe, Photoshop.

REPORTAJE SOCIAL — VITOTT PRODUCCIONS
En 2012 monta su propia empresa de videografía vitott Produccions empezando a realizar vídeos de boda con mOntaje cronológico hasta que en 2016 se consagra como creador de reportaje social con look cinematgráfico, hecho que le reporta el reconocimmiento en web especializadas (bodas.net) así como en diarios locales (El Diari de Tarragona) como una empresa al alza que aprovecha el reportaje social para reivindicar el cine.

DIOMÈDIA3
En 2014 monta junto con Òscar Gonzàlez la productora DIOmèdia3 realizando reportajes de publicidad pero se acaba fusionando con vitott Produccions.

CURSOS DE MONTAJE DE VÍDEO-FINAL CUT X
Dada su experiencia en el montaje de vídeos de boda, reportaje social y publicidad, en 2016 comienza a impartir cursos de verano para jóvenes de montaje y edición de vídeo con el programa Final Cut X. Más tarde realiza cursos para adultos de edición y montaje con Final Cut X enseñando edición, montaje y narrativa visual.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
En 2015, de la mano de la Escola de Cinema ECIR, participa como ayudante de cámara y Video Assist en el cortometraje “Marcianos de Marte” bajo la dirección de Fernando Trullols.
También en 2015 hace de Director de Fotografía en el curso de la Escuela CIR “El Ídolo” dirigido por Eduard Veciana.

FORMACIÓN
Diversos cursos de fotografía.
Edición y Creación Cinematográfica en la Escola de Cinema de Reus-ECIR.
Colorista y etalonaje con Davinci Resolve en la Escola de Cinema de Barcelona-ECIB.
Operador de RPA (Drones). Título de ASESA recibido en el Aeropuerto de Reus.